viernes, 9 de octubre de 2009

Al Gadheer Center | X Architects + MBAD | Arquitectura 3d


Centro de Ventas Corporativas en Al Gadheer , Dubai. Por X Architects + MBAD

El centro de ventas está concebido como un oasis en el desierto, capaz de generar y mantener un micro clima delicado, un destino paradisíaco a donde los usuarios querrán llegar y disfrutar.


Agua Elemento protagonista en el oasis, se utiliza para separar y unir al mismo tiempo los distintos paisajes –el existente y el nuevo.

Luz El elemento natural más abundante, se canaliza a través de orificios en el techo durante el día y por una red de polos de fibra óptica en el paisaje por la noche.

Vegetación Un componente único en un oasis, se utiliza para crear experiencias táctiles, de aromas y color, mediante la adición de varias especies de árboles y plantas florales.


La arquitectura en sí es una serie de cubículos multi-nivel circulares programáticos, fusionados por los elementos del paisaje, una piel reactiva y un techo perforado.

Cada uno de los cubículos crea el espacio necesario para exposiciones, salas de reuniones y circulaciones verticales, generando una entidad arquitectónica única y fluida.

Créditos: Ahmed Al Ali, Farid Esmaeil, Mario Báez, Adrián Durán, Sven Van Loon
X Architects + MBAD


The sales center is conceived like an oasis in the desert, able to generate and sustain a delicate micro-environment - a paradisiacal destination that users want to arrive and experience.


Water- the element protagonist in the oasis- is used to separate and unite simultaneously the different landscape- existing and the new.


Light- the most abundant natural element - is channeled through pin holes in the roof during day and by a grid of fiber optic poles in the landscape at night.


Vegetation- a unique component in an oasis-is used to create haptic experiences of scent and color by the addition of various species of trees and flowering plants.

The architecture itself is a series of programmatic multi-level circular cubicles, congealed together by landscape elements, a reactive skin and a stippled roof.


Each of the cubicles creates necessary space for displays, meeting rooms and vertical connections, providing a single fluid architectural entity.

Credits: Ahmed Al Ali, Farid Esmaeil, Mario Baez, Adrian Duran, Sven Van Loon
X Architects + MBAD

jueves, 8 de octubre de 2009

Estadio Juegos Asiáticos Incheon 2014 | Populous + Heerim | Arquitectura 3d



El ganador del concurso para el diseño del estadio principal de los 17° Juegos de Asia en Incheon, en Corea del Sur, ilustra un nuevo nivel de diseño sustentable en los estadios de Asia. El estadio albergará 70.000 personas para el principal evento en el 2014 y después se reducirá a una sola tribuna de 30.000 asientos para transformarse en un Parque Urbano de la ciudad de Incheon. La firma de arquitectura, Populous, antes HOK Sport Venue Event, desarrollará el diseño del estadio de Incheon, con la firma local Heerim Architects and Planners.



El director de Populous, Andrew James, dijo que la clave del éxito del nuevo estadio, será su funcionamiento en el modo de legado. "El estadio explora el éxito de la comunión de lo temporal y con lo permanente. El diseño del estadio se basa en una configuración asimétrica con las principales instalaciones y las oficinas empresariales situadas en el lado occidental, que se mantendrá permanente, creando eficiencia tanto en términos constructivos como operacionales. El lado oriental será una solución más ligera, la estructura temporal de asientos modulares va a desaparecer después de los juegos, y la estructura del estadio se integrará con el paisaje local. "


El simbolismo es importante para la cultura coreana. El arquitecto proyectista de Populous, Daekwon Park dijo que las tradicionales danzas rituales budistas Seung Moo, proveen la imagen que refleja perfectamente la forma fluida del estadio de Incheon y el espacio de su entorno dinámico.



"En arquitectura, como en la danza, el movimiento dinámico crea forma, pero también puede ser reconocido por el espacio vacío que se genera en torno a esa forma. El yin y el yang, los opuestos complementarios, están representados dentro de la forma del plan maestro del estadio, y el espacio vacío generado entorno a esa forma, se convierte en el acceso principal al edificio. "



"El bailarín de Seung Moo extiende los brazos, el palo que sostiene es casi una continuación de las largas mangas de sus vestiduras. Simulando ese movimiento, el techo del estadio principal se extiende, en un de sus extremos hacia la plaza principal, invitando a la gente a entrar, hacia el otro se fusiona con el paisaje creando un singular movimiento fluido”.



2014 Incheon Asian Games Main Stadium Populous

The competition-winning design of the main stadium for the 17th Asian games in Incheon, in South Korea, illustrates a new level of sustainable design in stadia in Asia. The stadium will hold 70,000 people for the main event in 2014 and will reduce down to a single sided grandstand for 30,000 afterward as a People’s Park for the city of Incheon. The global architecture firm, Populous, formerly HOK Sport Venue Event, is designing Incheon stadium with local firm Heerim Architects and Planners.



Populous Senior Principal, Andrew James, said the key to the new stadium’s success, will be its operation in legacy mode.
“The stadium explores the successful marriage of temporary and permanent. The stadium design is based on an asymmetrical configuration with the main corporate and management facilities located on the permanent western side, creating efficiencies both in terms of construction and operations. The Eastern side will be a lighter solution, the temporary modular seating structure will disappear after the games, and the stadium structure integrate into the local landscape.”



Symbolism is important to Korean culture. Populous project architect, Daekwon Park said the traditional Buddhist ritual Seung Moo dances, provided the image that reflected perfectly the drama of Incheon stadium – flowing form and space around dynamic movement.

“In architecture, as in dance, dynamic movement creates form, but can also be recognized by the space voids created around its form. The yin and yang of complementary opposites within a greater whole are represented inside the form of the master plan of the stadium, and the left over space around that form, becomes the main access to the building.”



“The Seung Moo dancer extends his arms, the stick he is holding is almost a continuation of the long sweeping sleeves of his robes. The main stadium roof likewise extends; at one end leading to the main plaza, beckoning people in; at the other merging with the landscape, creating a singular fluid movement.“

Memorial ONU, Chungju | ACME | Arquitectura 3d


Un concurso fue recientemente iniciado por la ciudad de Chungju en Corea del Sur, solicitando propuestas para un monumento conmemorativo de las Naciones Unidas para el Parque de la Paz de esa ciudad. Uno de los proyectos fue el de la firma de arquitectura con sede en Londres ACME , que recibió el tercer lugar por su trabajo.


Compuesto por una asamblea de 1.500 asientos, dos salas de conferencias, un teatro y espacios de exposiciones, Acme basó su diseño en la actual organización de las Naciones Unidas.


La ONU está formada por naciones individuales, y como una metáfora ACME proyectó un cubo compuesto de células más pequeñas que se unen, formando la forma final.
Cada célula tiene por objeto representar la naturaleza colectiva de las Naciones Unidas y proporcionar servicios y funciones diversas, desde exposiciones a educación, conferencias, oficinas, restaurantes, eventos y plataformas públicas. Acme cree que el memorial debe representar la naturaleza de las Naciones Unidas, donde muchas naciones se unen para crear una sola entidad, pero sin perder su identidad individual.


Acme UN memorial space
A recent competition was initiated by the city of Chungju in South Korea, asking for proposals for a UN memorial for the city's UN (united nations) peace park. One of the projects was London-based architecture firm acme who received third place for their piece. Comprised of a 1,500 seating assembly, two conference halls, a theatre and exhibition space, acme drew on the actual organization of the United Nations for their design.


The UN is formed by individual nations, and as a metaphor acme designed a cube comprised of smaller cells which come together forming the final shape.


Each cell is meant to represent the collective nature of the United Nations' identity and provide various amenities and functions from exhibitions to education, conference, office, restaurant, events and public viewing platforms.




Acme believes that the memorial should represent the nature of the United Nations, where many individual nations come together to create one entity, but without losing their individual identities.





miércoles, 7 de octubre de 2009

Voksivoks | a-lab | Arquitectura 3d

Voksivoks a-lab
En el corazón de la ciudad, Voksiboks, aparece como una nueva tipología de edificio de uso mixto. El concepto nace de la necesidad de crear una composición flexible de la oficina, vivienda, hotel y comercios, y de la armonía entre las escalas.
El sistema de módulos, permite crecer 25.000 m2 de un solo módulo, tamaño equivalente a una sola casa existente, a un edificio de 15 plantas en un gesto sutil.

Voksiboks
Asignación: Edificios de Vivienda + Oficina + Comercios
Area: 25.000 m2 construidos
Ubicación: Sandvika
Cliente: Skøyen Næring Invest AS
Fecha: 2008
Situación: Concurso
In the heart of the city, Voksiboks, appears as a new typology of mixed-use building. The concept is born from the necessity to create a flexible composition of office, housing, hotel, commercial and harmony between scales.
The system of modules, allows 25000m2 grow from a single module, size equivalent to an existent single house, to a 15 floors building in a subtle gesture.

Voksiboks
Assignment: Housing+Office+commercial building
Area: ca 25.000m2
Location: Sandvika
Client: Skøyen Næring Invest AS
Date: 2008
Status: Competition

Complejo Hotelero en Andalucía | Amin Taha Architects | Arquitectura 3d


El estudio inglés Amin Taha Architects ha elaborado el plan maestro para un Complejo Hotelero Residencial en Andalucía (España). El encargo consiste en diseñar un Hotel/Spa de 5 estrellas y 200 residencias, que puedan funcionar simultáneamente todo el año.
El verdadero desafío está relacionado con la logística del lugar, con pendientes muy marcadas, y en "cómo crear un precedente para el desarrollo sustentable, a lo largo de una costa que está desapareciendo bajo la fuerte urbanización. ¿Cómo evitar la destrucción del motivo que nos lleva a estar ahí? ¿Cómo crear una comunidad creíble, con espacios sociales de trabajo que van más allá del concepto de residencia?".

El enfoque del diseño, siguiendo principalmente las directrices dadas por la altura del sitio, se dirigió al control pasivo del medio ambiente por medio de la masa térmica. Mediante el relleno de áreas y cortes en la roca el complejo estará básicamente "enterrado" bajo la vegetación local y recogerá el agua de lluvia para regar las zonas verde comunes.
El vidriado se ubicará de forma de evitar la radiación excesiva durante los meses cálidos, favoreciéndola, sin embargo, durante el invierno y se utilizaran chimeneas elevadas para la ventilación cruzada. El estudio todavía está trabajando en soluciones para lograr el objetivo de cero emisiones de carbono y energía renovable.

El tema de la sustracción (excavaciones) y adición (construcción) también se reitera en la piscina pública que se conecta a la terraza exterior y a las vías peatonales expandiéndose para crear un contexto urbano articulado. La jerarquía de los espacios públicos se centra en los hoteles, cuyas instalaciones son un poco fragmentadas y aisladas dispuestas de forma tal que se pueda rodear la plaza del pueblo.
Equipo de diseño
Amin Taha Architects - Domikas Kacinskas, Peter Rae, Víctor Jiménez Bermejo, Amin Taha,
Webb Yates - Estructura
West 8 - Arquitectura Paisajista
Peter Deer + ASC - Medio Ambiente
Jackson Coles - Consultor de Costo

The challenges we saw and highlighted through the interview process were in part related to the design/construction logistics of the very steep site but mostly targeted at how to set a precedent for sustainable development along a coastline that is disappearing under heavy urbanisation? How to avoid destroying the reason for being there in the first place? How to form a believable community with working social spaces that go beyond the serviced apartment concept?


Our approach was to combine planning height guidelines with passive environmental controls mainly through thermal mass. With part cut and part fill the development would essentially be buried under local flora with grey and rainwater storage irrigating the more heavily landscaped social areas. Glazing being set far enough in to avoid solar gain during hotter months but allow it during winter and with cross ventilation brought in using soar chimneys. The ‘dug-in carved-out’ theme is continued with communal pools that join to external terraces and pedestrian routes and expand in areas to create an urban framework. With a hierarchy of public spaces centred at the hotel whose facilities are slightly fragmented to stand alone as it were around the village square
Design team
Amin Taha Architects – Domikas Kacinskas, Peter Rae, Victor Jimenez Bermejo, Amin Taha
Webb Yates – Structural Engineers
West 8 – Landscape Architecture
Peter Deer + Asc – Environmental
Jackson Coles – Cost Consultant