El estudio alemán GMP Architekten ha ganado el primer premio en el concurso para la Estación de Trenes del Sur de Hangzhou, China, el nuevo centro de transporte será la tercera estación más grande de la metrópoli.
Ubicada al sur del río Qiantang, el proyecto convertirá y ampliará la estación existente en el distrito de Xiao Shan.
Sobre un basamento de granito gris, un marco de paredes blancas perforadas con lamas verticales conforman la sala de espera.
Reflejandose en la cultura local y los edificios circundantes la pantalla hace referencia a las típicas persianas chinas para introducir la luz natural, convirtiendo la experiencia de arrivar y partir en algo memorable.
El vestíbulo de 200m de largo y 18m de altura estará constituída por una construcción libre de columnas ofreciendo un interior con iluminación ininterrumpida.
Escaleras y elevadores proveen acceso a las siete plataformas bajo nivel. Este proyecto se conectará con la recientemente inaugurada Estación Oeste de Tianjin con un tren de alta velocidad que unirá a Beijing con Shangai.
corte longitudinal
corte transversal
Información de Proyecto:
concurso: 2011 –
er Premio
diseño: meinhard von gerkan and stephan schütz
with stephan rewolle
miembros del equipo de diseño: jiang linlin,
zhang yingying, zhang xiaoguang
cliente: ministerio de trenes
superficie: 90,000 m²
números de plataformas: 7
número de andenes: 21
número de pasajeros por año a partir de 2020: 4.5 millones
periodo de construcción: 2012-2014
German practice gmp architekten has been awarded first prize and the
commission for the 'Hangzhou south railway station', a new transportation
facility in Hangzhou, China which will become the third largest within the
metropolis. South of the qiantang river, the project will convert and extend
the existing station in the xiao shan district. Upon a plinth of gray granite, a
frame of white walls
perforated with vertical slats enclose the waiting room.
Reflecting the local culture and the surrounding traditional buildings, the
screen will reference chinese window shutters to introduce natural daylight for
a memorable arrival and departure experience.
The 200 meter long by 18
meter tall concourse will feature free-spanning construction offering a
column-free interior for uninterrupted daylight. Escalators and elevators
provide access to the seven platforms below grade. This project will join
the recently completed and opened Tianjin west railway station a high speed train which connects
Beijing and Shanghai.
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